domingo, 24 de septiembre de 2023

Entrevista a Star Mafia Boy (WARRIOR 3) por Tony Baena (Heroes del Rock - Euro 80 FM)

Es un gran placer para mi hacerte una serie de preguntas Star Mafia Boy

¿Cómo te entró la vena de la música y cuales fueron los primeros discos que escuchaste?

Hola Tony un placer muy grande charlar contigo. Yo siempre fui muy musical desde mi niñez gracias a la educación que recibí por parte de mis padres, en mi casa se escuchaba música a diario, pero el veneno del Rock and Roll me entró por el oído y también por los ojos, un vídeo de una actuación en la tele alemana por parte de la Alice Cooper Band en unos minutos musicales de la 2 me dejo totalmente alucinado cuando era un crío, eso junto a un poster de KISS que veía a diario en una tienda que había en la calle Amparo de Madrid fue principalmente el detonante para que quisiera rockear como si no hubiera un mañana cuando pasarán unos años, pero faltaba algo, asistir a algún concierto en vivo y gracias a las fiestas de Lavapiés mi barrio pude disfrutar muy pronto de shows increíbles de colosos como Ramoncín o Burning que me hicieron decidir que yo de mayor quería ser como ellos, ya nada se podía hacer, tenía el veneno dentro. Los primeros discos originales que tuve fueron de AC/DC con Bon Scott como cantante y el primero que me compré fue el Billion Dollar Babies de Alice Cooper, poco después conseguí toda la discografía de KISS, primero en el rastro en cintas de cassettes piratas y luego cuando conseguía algo de dinero, en vinilo o en cassette original.

¿Cómo fue elegir la guitarra eléctrica como instrumento musical?

Siempre flipe con guitarristas como Ace Frehley, Brian Setzer o Angus Young y su hermano Malcolm entre muchos otros, era algo normal que me decidiera por la guitarra, de hecho, en los primeros grupos en los que estuve solo tocaba la guitarra, no empecé a cantar hasta 1994.

Yo tuve la oportunidad de entrevistarte cuando estabas en Ausentes tu primer grupo, creo que fue una gran banda ¿Por que os separasteis? 

Si, a parte de las veces que nos llevabas a tu programa de radio nos hiciste nuestra primera entrevista para una revista de papel, fue en el año 91 para la revista "Full Metal", conservo todos los recortes de los periódicos y revistas en los que he salido (Risas), recuerdo comprármela en un quiosco de la calle Embajadores y sentirme como una auténtica estrella del Rock mientras se la enseñaba a los amigos del barrio, gracias por tu apoyo durante tantos años. Volviendo a Ausentes, fueron buenos tiempos, tocamos por todo el país, grabamos un par de discos, salimos en la tele (incluso en algunos telediarios), giramos abriendo para The Almighty, pero al final, por un cúmulo de cosas nos separamos, éramos jóvenes, no se puede echar la culpa a nadie, eso si, estuvimos a punto de comérnoslo, durante un tiempo parecia que todas las multinacionales querían ficharnos.

Después de formar parte de diferentes proyectos musicales, M 99, Guitar Mafia, Corazones Negros ¿No te dio un poco de miedo emprender una carrera en solitario?

Que va, fue toda una bendición (Risas), estar en solitario es la mejor decisión de mi vida junto con dejar de beber alcohol, y eso que a veces me pongo llorón (pocas veces, la verdad), que si me merezco más, que si bla, bla, bla, pero lo que he conseguido siendo un artista en solitario supera con creces todo lo anterior. 

Me imagino que se hizo realidad un sueño para ti al tocar con Burning en el directo "Vivo y Salvaje" y por otro lado abrir para Michael Monroe, artistas que han servido de referencia musical en tu vida ¿Con que otro ídolo que haya marcado tu trayectoria te gustaría tocar?

Fue muy grande, imagínate, siempre fui muy fan de Hanoi Rocks y de la carrera de Michael Monroe en solitario, así que abrir para el y su banda en Madrid y Zaragoza (mas adelante también compartí cartel  con el en un gran festival de Reino Unido) fue como bien dices un sueño hecho realidad para mi, algo irreal, recuerdo en su prueba de sonido estar escuchando "Motorvatin" y pensar en que si alguien me hubiera contado cuando era un crío y comenzaba a tocar en bandas que lo telonearía no me lo hubiese creído ni de coña, para lo de Burning no tengo palabras, tocar y cantarme el "Rock and Roll Mama" con ellos varias veces en recintos completamente llenos y culminar con la grabación de su último disco y DVD en directo es algo impresionante de lo que no todo el mundo puede presumir, adoro a Johnny, es uno de los grandes, por cierto, también salgo en la peli documental que sobre ellos dirigió Fernando Colomo, bueno, tu ya lo sabes, me enviaste un mensaje avisándome de que estaba en ese momento saliendo por televisión la última vez que la pusieron en Tve 2 (Risas).

Uno de tus sueños también realizado ha sido tocar en el extranjero ¿En que nuevo país te gustaría tocar?

Si, he tocado en un gran festival en Helsinki, en Portugal, 20 veces por toda Inglaterra, lo que te comentaba antes, todo gracias y durante mi carrera en solitario, me encantaría tocar en todos los países restantes (Risas), sería una gran gira (Risas), En especial me gustaría girar por USA y por Japón, me he dado cuenta de que nada es imposible ¿Quién sabe lo que ocurrirá en el futuro?

Después de haber grabado 13 discos en solitario, dos de ellos en directo ¿No es hora de grabar un DVD en directo?

No estaría nada mal, lo que no se es si actualmente hay mucho mercado para un DVD en directo, la gente se ha acostumbrado a ver conciertos por internet en la tele, la tablet, o la gran mayoría en su teléfono móvil, así que no se, creo que preferiría grabar otro disco en directo, tengo uno en la Gruta 77 en mi ciudad y otro en Londres (creo que soy el único artista español con uno), uno nuevo en Tokio, New York o L.A. sería genial. Todo puede suceder.

WARRIOR va a ser tu próximo disco que se publicará en el 2024, háblanos de él ¿Que nos vamos a encontrar?

WARRIOR es una verdadera bomba de relojería, puro Rock & Roll, es lo más crudo, duro y suciamente perfecto que he grabado hasta la fecha, me encanta, y si me gusta a mi creo que gustará a todos mis seguidores, de momento está el vídeo clip de "Ya Solo Queda Pelear" y el tema "Merece La Pena Vivir" disponibles para que la gente se vaya haciendo una idea de por donde irán los tiros, va a ser muy difícil superarlo.

¿Quién ha producido el disco?

El genial Javier Mira, otro de mis referentes, un verdadero genio de las seis cuerdas, aunque no necesita presentación, recuerdo cuando le pedí a un amigo de mi barrio que me subiera a hombros para poder verle bien cuando salió a escena con su grupo Tritón en el multitudinario y mítico concierto de Paseo de Camoens, creo que fue en el 85, he crecido un poco desde entonces, pero no mucho (Risas), ha hecho un trabajo de producción impresionante, todo suena muy potente, pero las guitarras escupen fuego.

¿Dónde se ha grabado?

En Look Records, nunca he grabado tan cómodo y relajado.

¿Hay colaboraciones?

Solo Javier Mira, ha metido un pequeño dibujo de guitarra al final de un tema y unos coros en otro además de su colaboración estelar con un duelo de guitarras conmigo en el tema que da nombre al disco, he hecho un duelo de guitarras con Javier Mira!!!! Me puedo morir tranquilo. Estoy muy feliz con como ha quedado el álbum, creo que es muy bueno. No quería colaboraciones para este disco, quería hacerlo solo, a veces un montón de colaboraciones son muy divertidas durante la grabación pero también pueden distraer bastante la atención, lo que si tenía claro es que después del acústico, este álbum sería muy pero que muy eléctrico.

¿Con que sello discográfico se editará? 

Aún no lo tengo claro, puede que lo edite con algún sello o puede que lo edite yo, otras veces no me ha ido nada mal, sea como sea intentaré que salga publicado en un flamante vinilo que es el formato que mas me gusta.

Y hablando de colaboraciones, han colaborado contigo recientemente dos grandes de la escena rockera de nuestro país como son Ramoncín y el Chino (cantante del primer disco de Banzaí) ¿Cómo surgió y cómo fue?

Más sueños cumplidos, les envíe un mensaje a los dos preguntándolos que si querían colaborar conmigo en mí disco acústico y al instante me respondieron que sí, son muy grandes y su generosidad no tiene límites, en el estudio mientras estaban grabando yo estaba pasándomelo como un niño ( pero intenté que no se notara), soy fan, les lleve algunos de sus discos para que me los firmaran y disfruté la experiencia, contar con ellos en uno de mis discos es algo que me llevaré a la tumba, agradecimiento eterno.

Por último ¿Cómo es un día normal en la vida de Star Mafia Boy?

Si no tengo concierto o grabación, me suelo levantar muy temprano, desayuno, hago deporte (normalmente algo de pesas y salir a correr cuando no estoy boxeando o haciendo artes marciales) y después dedico el día a tocar la guitarra, intentar componer algún tema nuevo e idear mi siguiente paso para conquistar el mundo, todo ello acompañado de buena música, como, sigo tocando la guitarra, veo un poco la tele con mi mujer, ceno algo de fruta y me suelo acostar tarde, no duermo mucho.

Todo un placer hacer esta entrevista a un gran músico y un gran AMIGO.

El placer ha sido mío Tony, gracias otra vez por tantos años de apoyo incondicional.

























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

STAR MAFIA BOY & AULLADORES el 19 de Abril en Gruta 77 (Madrid)

El próximo 19 de Abril será la presentación oficial en Gruta 77 (Madrid) de WARRIOR el decimotercer álbum en solitario del artista Star Mafi...