sábado, 16 de septiembre de 2023

Entrevista a Star Mafia Boy (WARRIOR 1) Por Juan Carlos Ramírez (Disco Punk 77)

Esta es la primera de varias entrevistas que me harán diferentes periodistas y que publicaré en mi blog en lo que queda del 2023 y a lo largo del próximo 2024, año de la publicación de "WARRIOR" mi decimotercer álbum en solitario (número 23 de mi carrera).

Espero que la disfrutéis.

Entrevista a Star Mafia Boy por Juan Carlos Ramírez (Disco Punk 77).

--------------------

Star Mafia Boy lleva más de 30 años dejándose literalmente la piel en los escenarios y publicando discazos impresionantes. "WARRIOR" será el próximo, pero antes, coméntanos porque dejaste la compañía de discos The Fish Factory y que tal la grabación del disco acústico.

Hola Juan Carlos, un placer volver a charlar contigo. la grabación del disco acústico fue genial con Juan Olmos a la producción y Nacho Ortiz metiendo junto conmigo unas guitarras alucinantes, además contar con las colaboraciones de Ramoncín y el Chino (cantante del primer disco de Banzaí) fueron un autentico sueño cumplido, los dos han sido muy generosos al estar presentes en mi álbum, desnudar mis temas totalmente no fue tarea fácil pero al final creo que ha quedado un gran disco, ¿mi mejor álbum? no. Mi mejor álbum será "WARRIOR" sin lugar a dudas.

No me has contestado a la pregunta sobre la compañía de discos.

Cierto, a los pocos meses de editar "Un Nuevo Comienzo" decidí que era momento de seguir por mi cuenta y así se lo comunique a la compañía, ellos hicieron un gran trabajo promocional y de distribución con los dos discos anteriores al acústico y han sido muy generosos conmigo dejándome libre, así que les estoy agradecido, llevo en esto desde finales de los ochenta y te aseguro que no todo el mundo que me ha hecho un contrato artístico se ha portado así de bien.

Ahora has grabado "WARRIOR" y hemos podido disfrutar de dos adelantos "Ya Solo Queda Pelear" y "Merece La Pena Vivir", la cosa pinta de maravilla.

Gracias, las canciones están gustando mucho a todo el mundo y eso me hace muy feliz, es un disco muy, muy redondo con diez singles, la producción a cargo del genial Javier Mira es impresionante, nunca mis guitarras han sonado así, aunque todos mis álbumes en solitario suenan muy bien, siempre lo digo, soy muy afortunado por contar con productores de la talla de Juan Olmos, Astray, Sue Gere y ahora Javier Mira que siempre sacan lo mejor de mi. Aún no tengo claro si lo publicaré con alguna compañía o lo sacaré yo solo, pero si se que saldrá a lo largo del próximo año, estoy deseando que lo escuchéis entero.

Cuando se publique el nuevo álbum te haré otra entrevista si tu quieres, pero de momento ¿Puedes contarnos algo sobre la grabación? ¿Qué músicos han colaborado? 

En este disco no ha colaborado nadie, solo Javier Mira ha metido una guitarra y unos coros en un par de canciones, a parte de hacer un duelo de guitarras conmigo en el tema que da nombre al álbum, todo un honor para mi, ha quedado increíble, desde que he grabado con Mira toco mejor la guitarra, estar producido por uno de mis héroes de las seis cuerdas me ha enriquecido como guitarrista. Ahora me lo tengo mucho mas subido en ese aspecto (Risas), La batería la ha grabado un músico de estudio y yo me he encargado de todo lo demás, voz principal, coros, guitarras rítmicas y solistas y bajo. Ha sido agotador pero a su vez muy enriquecedor.

Espero que cuando se publique "WARRIOR" haya una gira potente como te mereces, por cierto, ¿Qué ocurrió con tu antigua formación de directo? ¿Les despediste?

Yo no despedí a nadie, simplemente decidí parar de tocar porque estaba perdiendo dinero y en vez de quedarme en mi casa con los brazos cruzados grabar yo solo un disco acústico, soy un artista en solitario, los músicos que me acompañan en directo o en estudio pueden tocar con otras bandas, en mil si quieren, y así mismo yo puedo llamar a otros músicos para tocar conmigo, les deseo lo mejor a todos de corazón y les agradezco el haber tocado en mi banda de directo, así mismo me gustaría pensar que ellos están también agradecidos por todos los sitios en los que han tocado gracias a mi. Por supuesto que habrá conciertos pero solo si me apetece hacerlos, cuando pasas de los 1000 shows te puedes permitir ciertas licencias y yo a lo que me dedico ahora mismo es a disfrutar de la vida. De momento, la principal oferta que tengo viene de un gran festival de, como no, Reino Unido.

Tienes una gran aceptación en Inglaterra y eso es algo que no es nada fácil, mas aún cantando en castellano ¿Crees que eres mas valorado allí que aquí en tu país?

No, creo que soy muy valorado en todos los sitios en los que mi música es escuchada con atención.

Pero en radios rockeras de Inglaterra pinchan tu música prácticamente cada semana, eso es algo que no todo el mundo puede decir ¿No crees?

Si, así es y estoy muy orgulloso de ello, doy muchas gracias desde aquí sobre todo a Katie James y a Stevi Rox ellos son los máximos responsables de que suene en las ondas británicas tan asiduamente, son muy grandes y entienden de música.

Eres un verdadero animal de directo y creo (y no quiero pecar de adulador) que he visto a pocos músicos como tú sobre las tablas, no dejes de tocar por favor.

(Risas) Tranquilo, no dejaré de tocar, y gracias por tus palabras. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho hasta ahora en el mundo de la música: Finlandia, Portugal, España, 20 conciertos en Inglaterra, 23 discos, múltiples colaboraciones con otras bandas, actuaciones en televisión, producciones, muchísimas entrevistas, un libro autobiográfico, una nominación como mejor artista internacional en UK, como te comentaba antes, llevo a mis espaldas mas de mil shows, es normal que me tome las cosas de una forma mas tranquila, de todas formas a poco que toque, suelo hacer muchos mas conciertos que la mayoría, así que no hay de lo que preocuparse, después de todo lo que ya llevo recorrido lo que venga ahora no puede mas que engrandecer mi camino, esto está siendo una carrera de fondo pero la estoy disfrutando mucho, nadie me dijo que fuera a ser fácil.

Volviendo a WARRIOR ¿Puedes adelantarme como será la portada?

Si te soy sincero aún no tengo ni idea de como será, en unos días me haré unas fotos con JM Rivera e iré pensando en que poner en ella, tiene que ser una gran portada, a la altura del disco, el diseño lo realizará el productor, ya me hizo los diseños de "GLAM" y "Killerkool" y quedé muy contento, Javier Mira es un artista muy pero que muy completo.

Se de buena tinta que eres un gran comprador de discos, libros y diversos muñecos de colección relacionados con el Rock & Roll ¿Cuéntanos cuales han sido algunas de tus últimas adquisiciones?

De muñecos estoy esperando que me llegue la figura de Bon Scott que salió al mercado hace mas o menos un año, en un par de días me llegará a casa, es un poco cara pero tenía que tenerla en mi colección, los últimos discos que he comprado son los nuevos lps de Alice Cooper, The Hives, Hollywood Vampires, Rancid, mis hermanos New Generation Superstars y The Casanovas y sobre literatura rockera actualmente estoy combinando la lectura de la biografía de The Cramps de Dick Porter con novelas históricas sobre Trajano y Julio César del gran Santiago Posteguillo, había mucho Rock and Roll también en el antiguo imperio romano (Risas).

¿Alguna guitarra nueva?

Tengo muchas, y me encantan todas, pero ninguna comparable a mi Gibson Les Paul Custom del 87, la volverás a oír rugir en mis conciertos. Prometido.

Nada más por el momento Mafia boy, un gustazo el hablar contigo y que hayas sido tan sincero, gracias por contar conmigo para ser el primero de está serie de entrevistas (se que vienen entrevistadores muy potentes) y como tu mismo dices Rock & Roll 4EVER!

Gracias a ti Juan Carlos, tu también eres muy potente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

STAR MAFIA BOY & AULLADORES el 19 de Abril en Gruta 77 (Madrid)

El próximo 19 de Abril será la presentación oficial en Gruta 77 (Madrid) de WARRIOR el decimotercer álbum en solitario del artista Star Mafi...